Llama edil de Cuernavaca a gobierno estatal a que trabaje en una política criminológica

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró el llamado al gobierno del estado a que trabaje en una política criminológica y que haga que las policías municipales se fortalezcan, no que las opaquen o limiten.
Lo anterior, ante la ola creciente de violencia, tras el asesinato del regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, la tarde de este jueves.
En entrevista, el edil capitalino señaló que hay una violencia creciente, y el cobro de piso y las ejecuciones se han vuelto algo cotidiano.
Asimismo anotó que en Cuernavaca, a pesar de que vive violencia, «estamos haciendo algo pero es necesario que el gobierno federal y el estatal participen y hagan cambios».
En ese sentido, Urióstegui Salgado también se sumó a la petición de renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
Externó que es lamentable el asesinato del regidor, que tenía una carrera promisoria porque participaría en otra candidatura; envió sus condolencias a su familia.