Jiutepec, Morelos; 8 de enero de 2024.- A través de un mensaje dirigido a representantes de los medios de comunicación, el alcalde Rafael Reyes invitó a la población a participar en la edición 2024 del Carnaval de Jiutepec, fiesta popular que apertura la temporada de carnavales en el estado de Morelos.
Acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, el edil dio a conocer que el Carnaval tendrá lugar del viernes 19 al lunes 22 de enero del presente en las calles del primer cuadro del municipio, como preámbulo se llevarán a cabo el «Encuentro de comparsas» y el «Súper Show de las Viudas».
La edición 2024 será inaugurada el viernes 19 de enero a las 12:00 horas; el sábado 20 y domingo 21 las actividades se desarrollarán de las 10:00 a las 19:00 horas, asimismo el lunes 21 a las 10:00 horas tendrá lugar el brinco del chinelo con estudiantes de preescolar y a las 19:00 horas se clausurará.
El presidente municipal de Jiutepec compartió que se espera una afluencia de 150 mil personas, entre visitantes y participantes al Carnaval, a quienes llamó a mantener un comportamiento sano, a fin de tener una fiesta en paz y con tranquilidad;m, asimismo moderar la ingesta de bebidas con alcohol.
Rafael Reyes comunicó que la venta de bebidas con alcohol estará permitida hasta las 21:00 horas, aquellos comercios formales y semifijos que no cuenten con licencia para la venta o las comercialicen más allá del horario permito serán clausurados por la Dirección de Industria, Comercio y Servicios.
El alcalde dio a conocer que se ha solicitado a dependencias de los Gobiernos de México y de Morelos su colaboración para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, asimismo operará de manera permanente un módulo de Protección Civil para atender cualquier emergencia.
Asistieron al mensaje a medios los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.