Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2024. La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) demandó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que dé garantías de que el proceso electoral transcurra sin más hechos violentos.
Mireya Gally Jordá dijo que las autoridades están obligadas a generar las condiciones para que los aspirantes a cargos de elección popular participen en el proceso, y que la gente acuda a emitir su voto el próximo dos de junio.
“Hacemos de nuevo un llamado a las autoridades para que brinden la seguridad que se requiere, tanto a los actores políticos, a las candidatas, a los candidatos, que en breve se registrarán, y también a toda la ciudadanía; creo que lo más importante es brindarle seguridad a la ciudadanía de que puede, con toda tranquilidad, emitir su voto”, indicó.
Finalmente, la consejera del órgano electoral condenó los hechos violentos ocurridos el pasado cuatro de enero en el municipio de Cuautla, en donde perdió la vida el regidor Alfredo Giovanni Lezama Barrera.