Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2024. Aún y cuando el área jurídica del Ayuntamiento de Jiutepec presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) denuncias en contra de exservidores públicos del trienio 2015-2018, hasta el momento ninguno de ellos ha sido sentenciado, confirmó el alcalde Rafael Reyes Reyes.
El actual edil comentó que a fin de avanzar, desde que llegó al cargo de presidente municipal se abocó a gobernar en beneficio de los jiutepequenses, esperando que la autoridad sea la que castigue a quienes fueron acusados por desviar o malversar el recurso público.
A la fecha, a más de cinco años de que se interpusieron las denuncias, no hay sentencias en contra de los exservidores sino sólo vinculaciones a proceso de quienes están fuera de la cárcel, dando seguimiento a los procesos penales que se les iniciaron.
“Nosotros presentamos las denuncias, la verdad es que sería muy complicado estar en esa dinámica de detenerme más que estar en esta dinámica de gobernar; las denuncias están presentadas y hasta el momento tengo entendido que sólo hay vinculaciones a proceso”, refirió el munícipe.
Uno de los exservidores públicos vinculados a proceso es el expresidente municipal de Jiutepec, José Manuel “N”, a quien se le vinculó por el delito de robo de una camioneta de lujo que fue donada por empresarios.