Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2024. El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) tiene garantizada la operatividad del organismo hasta el mes de agosto y no durante todo el año, afirmó el comisionado presidente.
Marco Antonio Alvear Sánchez puntualizó que la petición que se había hecho era de 31 millones de pesos de presupuesto, de los cuales se les aprobaron 25 millones de pesos; de éstos, el Congreso local estableció que se debe destinar un recurso de siete millones de pesos para el pago de un laudo.
Ante este escenario, el pleno del IMIPE aprobó interponer en los próximos días una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por no estar conforme con el presupuesto que el Congreso del estado les designó para el presente año.
“Lo único que ahora tenemos provisionado son 17 millones de pesos, eso preocupa un poco porque la operatividad del instituto la tenemos garantizada hasta el mes de agosto; hasta esa fecha es cuando podrá operar el órgano y nosotros frente a este escenario hemos decidido, el pleno del instituto, ayer en sesión, aprobar la presentación de este recurso para que podamos acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Alvear Sánchez.