Un insulto, que fiscal anticorrupción busque una magistratura: Morelos Rinde Cuentas

Roberto Salinas Ramírez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2024. El centro de investigación Morelos Rinde Cuentas calificó como un insulto que el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, busque una magistratura porque no ha dado resultados y tiene conflicto de interés.
En entrevista, Roberto Salinas Ramírez, coordinador de Morelos Rinde Cuentas, criticó que Juan Salazar busque otra vez ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), debido a que no ha dado ningún resultado al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y hay opacidad en la institución que representa.
«Estar como magistrado representa un conflicto de interés, porque tendría que resolver las carpetas que él mismo investigó; parece que se ha perdido la vergüenza en la función pública, que ya no hay honorabilidad ni respeto por las instituciones ni por los ciudadanos», enfatizó.
Salinas Ramírez dijo que lo mismo ocurre con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que no hay transparencia ni resultados y «somos el peor estado en justicia penal».
Asimismo criticó que el Congreso local no transparenta la información y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) es un elefante blanco que no sanciona a los sujetos obligados.