Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2024. En los próximos meses, a partir del primero de febrero, la agenda de los integrantes de la LV Legislatura estará llena de trabajo para desahogar el máximo número de pendientes que aún no han podido ser analizados ni votados.
Mirna Zavala Zúñiga, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que en el último periodo del tercer año legislativo, los integrantes del Congreso de Morelos tendrán pocos meses para analizar y aprobar los dictámenes, iniciativas y designaciones a cargos, entre los que sobresale la integración del comité de participación ciudadana que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la emisión de la convocatoria para designar a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
La legisladora acotó que a fin de no dejar rezago a quienes formarán parte de la Quincuagésima Sexta Legislatura, los diputados locales deberán trabajar a marchas forzadas para aprobar las iniciativas que han sido presentadas y de las cuales no se han emitido dictámenes para su análisis y aprobación.
“Todavía hay varios pendientes que resolver en este ya último periodo del tercer año legislativo. Lo más urgente es la integración del comité de participación ciudadana y completar este comité, que es integrado por cinco ciudadanos; habrá también algunas magistraturas y las iniciativas que hemos presentado como diputados y que siguen aún siendo analizadas en las comisiones respectivas para poder emitir los dictámenes correspondientes, esas iniciativas que tienen que ver con deudas sociales”, expuso Zavala Zúñiga.