Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2024. Empresarios hicieron un llamado al Congreso del estado para que audite los fideicomisos que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), porque desconocen el destino de los recursos.
Lo anterior, luego de que se reveló que el gobierno del estado destinó recursos de dichos fondos para el pago a medios de comunicación.
En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, dijo que el sector empresarial no ha tenido acceso a los recursos del fideicomiso, fondo de desarrollo empresarial y fondo de inversión, no se han visto beneficiados y es un recurso que sale de los impuestos que pagan las empresas.
«Es lamentable, pedimos comprobación de dónde están los recursos y estamos pidiendo a los diputados que hagan una auditoría», indicó.
El empresario aseveró que si bien el fondo no es muy grande, urge que se transparente.
Núñez Iragorri admitió que al fondo de competitividad sí han tenido acceso, pero tampoco han llegado a los montos que les corresponde y sólo se les ha apoyado con un 20 por ciento, cuando debería ser hasta un 50 por ciento.