Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2024. El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) lanzó un llamado a la población para no dejarse engañar y evitar ser víctima de fraude en la adquisición de hologramas de verificación que se comercializan en internet.
Carlos Saldívar Salazar dio a conocer que han identificado cuatro páginas de Facebook en las que engañan a ciudadanos, con el gancho de que no deberán acudir a los centros de verificación para cumplir con este trámite; la gente paga entre mil 500 y dos mil pesos para supuestamente obtener un holograma, mismo que cuando es cotejado en la dirección general de Gestión Ambiental se detalla que es falso.
El funcionario estatal refirió que se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cuatro denuncias de carácter penal, en contra de quien resulte responsable, por la venta de hologramas falsos de verificación.
“Me llega la denuncia, yo preguntó a gestión ambiental, a calidad del aire, si emitieron ese holograma y si se dio esa verificación y me dicen que no, que es de otro vehículo; la atracción que tienen ellos en la página que hemos identificado, dicen que no lleves tu vehículo, evítate llevarlo al verificentro. Que no se dejen engañar por la páginas de Facebook, todos los que tienen un vehículo tienen que llevarlo al centro de verificación para que les realicen la prueba”, explicó el procurador.
Los interesados en verificar sus unidades de manera forzosa deben acudir a los centros de verificación instalados en varios municipios de la entidad.
Saldívar Salarzar recordó que aparte de haber recibido un holograma sin validez, los propietarios de unidades deberán pagar una multa y posteriormente efectuar el proceso correspondiente en un centro de verificación establecido.