Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2024. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantizó seguridad y que el crimen organizado no interfiera en el proceso electoral de este año; al respecto y en entrevista, el mandatario estatal dijo que si los candidatos no tienen relación con los delincuentes nada pasará.
Por ello, pidió a quienes tengan candidaturas a cargos de elección popular que eviten el dinero del crimen organizado en sus campañas porque después se los quieren cobrar.
Blanco Bravo también indicó que se trabaja en una estrategia de seguridad con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de que en las próximas elecciones no ocurra ningún hecho que ponga en riesgo la elección.
Lo anterior, tras el asesinato del regidor panista de Cuautla, Giovanni Lezama Barrera, y de que los presidentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD exigieran seguridad en el proceso electoral.
Asimismo, el Ejecutivo local anotó que se reunirá con la candidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, quien los convocó a la unidad, porque la precandidata de Morena Morelos, Margarita González Saravia, tiene gente cercana de los partidos opositores.