Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2024. La diputada local del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, confirmó que se registró como aspirante a la diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin haber renunciado al diverso instituto político.
En entrevista, la legisladora y sobrina de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que se registró a una candidatura para la diputación federal por el partido guinda a pesar de que continúa en la fracción de Redes Sociales Progresistas en el Congreso local, y afirmó que fue el partido que llegó en alianza con Morena en el 2021.
Hernández Gordillo dijo que dentro de los estatutos de Morena se permiten candidatos externos, y comparte su ideología.
Sin embargo, para este proceso electoral, el RSP va en alianza con la oposición que conforma el Frente Amplio por México, pero la diputada aclaró que a pesar de eso no renunciará a su partido.
«Sigo firme y congruente de como surgió Redes Sociales Progresistas y sigo en el proyecto de la Cuarta Transformación», enfatizó.