Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2024. La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, afirmó que a pesar del hecho violento registrado el pasado jueves, donde un elemento de seguridad resultó herido, no reforzaron la vigilancia.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, previo a la firma de convenio con el Ayuntamiento de Cuernavaca para coadyuvar en la divulgación del conocimiento de cara a las elecciones, la magistrada informó que no reforzaron la seguridad del TEEM pero sí hay patrullajes de la policía.
Anunció que también someterán ante sesión del pleno un protocolo de seguridad, para que los trabajadores sepan a donde reportar.
Asimismo indicó que cuentan con diez pulseras de pánico enlazadas al C5 y están en el área administrativa, para quien la quiera portar, además de Segurichat mediante el cual monitorean al personal que acude a notificar a los municipios.
Por último, Mendoza Aragón anotó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el hecho ocurrido el pasado jueves se trató de un asalto o de un ataque al tribunal, pero aseguró que no han recibido amenazas.