Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2024. Arnulfo Montes Cuen, simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que con su renuncia a dicho instituto político se va más del 90 por ciento de la estructura territorial del partido guinda y se pone en manos de Lucía Meza Guzmán, precandidata única a la gubernatura por el Frente Amplio por Morelos.
En conferencia de prensa encabezada por los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), así como el senador Ángel García Yañez, Arnulfo Montes y María de la Luz Villa Figueroa anunciaron que se suman al Frente Amplio por México porque fueron despreciados en las mesas de negociación de Morena.
Montes Cuen dijo que el Frente Amplio por Morelos les abrió la puerta y María de la Luz Villa será la candidata en la segunda fórmula para el Senado de la República propuesta por el PRD.
Asimismo afirmó que la estructura de Morena la tienen ellos y «se la ponemos en manos de Lucy Meza, el 90 por ciento se va y unos dicen que se van a esperar a la encuesta y ya sabemos que va a pasar».
«No es un tema ideológico ni tenemos pleito con el presidente ni con Sheinbaum sino aquí en Morelos, porque han estado saqueando y tenemos pruebas», externó Montes Cuen.
Aseguró que no tienen ningún señalamiento en su contra y las acusaciones contra él es porque están desesperados; «Cuauhtémoc pone el sello y van a perder estrepitosamente, de eso nos encargamos nosotros, no vamos a permitir que nos sigan gobernando», aseveró.