Piden ser restituidas en sus cargos

Zaira Bravo y Ana Delia Galicia

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2024. Integrantes del magisterio en activo solicitaron a la titular de la Secretaría de Educación, Karla Aline Herrera Alonso y a la gobernadora Margarita González Saravia resolver el hostigamiento laboral que padecen por parte de jefes de sector y exfuncionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Las profesoras, que fueron separadas de sus actividades tras externar su rechazo a acciones de corrupción que se presentaban al interior de los centros educativos para los que trabajaban, en los municipios de Jiutepec y Temoac, comentaron que piden ser restituidas en sus labores.
La maestra Ana Delia Galicia Aguilar, quien fue removida en marzo pasado de la primaria «Rufina Rodríguez Guillemaud», en el municipio de Jiutepec, y la directora de la primaria «José María Morelos y Pavón» de la comunidad de Huazulco, en el municipio de Temoac, Zaira Bravo Evaristo, separada de su cargo el pasado 19 de septiembre, expresaron que el sector educativo debe poner fin a los vicios que se cometen en diversas instituciones, dado que eso únicamente afecta a la calidad educativa de las y los niños.
«Hacer un llamado a la gobernadora y a la secretaria de Educación para que no siga habiendo abusos, estamos aquí para demostrar que sufrimos acoso por las autoridades pasadas y las actuales. No se están cuidando nuestros derechos laborales, todos los que nos han hostigado son hombres», dijeron las docentes.