Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2024. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que determinó la nulidad de la elección del municipio de Tlaquiltenango.
Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México validaron el resultado del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del pasado dos de junio, en el que resultó electo como alcalde Enrique Alonso Plascencia por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, y revocó lo aprobado por el TEEM.
Los magistrados expusieron que la autoridad responsable no contó con elementos convictivos que demostraran irregularidades en el proceso de custodia de los paquetes electorales, así como tampoco demostró las hipótesis.
«Por ello, con base en las pruebas valoradas, no hay elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección y en ese orden de ideas se revocó la propuesta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos», que había determinado reponer la elección, indicaron.