Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2024. Como parte de los apoyos que el gobierno federal otorga a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, este día 25 municipios recibieron de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 36 patrullas.
Miguel Ángel Urrutia Lozano destacó que la entrega de las unidades permitirá reforzar las acciones de prevención del delito en las demarcaciones que no tienen adeudo con el gobierno federal.
En un acto celebrado en instalaciones militares de Cuernavaca, las autoridades estatales hicieron entrega de las llaves de vehículos a los presidentes municipales, a fin de que se refuercen las estrategias de seguridad en las demarcaciones de Axochiapan, Amacuzac, Atlatlahucan, Cuernavaca, Ciudad Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Miacatlán, Jantetelco, Jojutla, Totolapan, Atlatlahucan, Axochiapan, Hueyapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Mazatepec, Tlaquiltenango y Xoxocotla.
Las autoridades estatales indicaron que la intención de entregar las patrullas es poder generar las condiciones para prevenir delitos.
«Con la entrega de estas 36 unidades policiales damos cumplimiento con los compromisos establecidos con el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública federal, en el apartado del fondo de aportaciones para la seguridad pública FASP 2024; estos vehículos forman parte de una acción conjunta de prevención del delito», dijo Urrutia Lozano.