Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2024.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha intensificado acciones para garantizar el abastecimiento de agua en los panteones municipales de la ciudad.
El Director Operativo de SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que se reforzaron los tandeos en las zonas cercanas a los panteones para asegurar un suministro adecuado y, en caso necesario, se contará con el apoyo de pipas y carros cisterna.
Figueroa Castelar hizo un llamado a la población a utilizar el agua de manera racional y evitar su desperdicio, destacando que la demanda tiende a incrementarse en esta época debido al arribo de visitantes y las actividades relacionadas con el Día de Muertos.
Para tranquilidad de la ciudadanía, el Director Operativo de SAPAC precisó que el abastecimiento de agua en el resto de las colonias de Cuernavaca, se mantiene con sus tandeos correspondientes.
Agregó que, en estos días de asueto, SAPAC ha dispuesto guardias en las áreas de conservación, mantenimiento, alcantarillado y operación, con el objetivo de atender cualquier eventualidad que pudiera surgir y garantizar un servicio eficiente para la comunidad.