Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2024. Las pretensiones económicas a las que pretenden acceder los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediante un haber de retiro, no son bien vistas por la titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
Margarita González Saravia lamentó que los magistrados pretendan acceder a un haber de retiro, pese a que en algunos casos tienen menos de un año de haber tomado protesta al cargo.
La gobernadora morelense también indicó que el proyecto de presupuesto para el año entrante está dirigido a atender las demandas sociales más solicitadas.
«Yo no estoy de acuerdo con lo del haber de retiro de los magistrados, porque eso es un costo muy grande; nuestro proyecto de presupuesto está hecho para los temas que a la ciudadanía le interesan, principalmente temas de infraestructura, temas de agua, temas de seguridad», expresó González Saravia.
La mandataria estatal adelantó que se está haciendo una valoración para generar un aumento en la propuesta de paquete económico del ejercicio fiscal 2025 que se enviará al Congreso de Morelos para su análisis y aprobación, el cual no sería de 35 mil sino de 40 mil millones de pesos.