Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2024. La Auditoría Superior de la Federación es el órgano responsable de investigar y sancionar a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, de acuerdo con el artículo 109 de la Constitución Política de México.
Respecto al tema, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, solicitó que la Mesa Directiva del Congreso del estado, que encabeza Jazmín Solano López, pida que se aplique una auditoría a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura.
El litigante indicó que se debe esclarecer el destino de los 500 millones de pesos que fueron presupuestados para el actual ejercicio fiscal.
La intención de la auditoría, comentó Martínez Bello, es que se determine si se hizo un uso correcto de los recursos o si hubo una malversación de los mismos, dado que los diputados dejaron sólo 160 millones de pesos para el último cuatrimestre del año, que deben administrar los integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura.
«Es el momento que la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Jazmín Solano López, debe realizar una profunda revisión sobre sus antecesores, con una auditoría abierta al pueblo y no a escondidas. Los morelenses necesitamos saber si el recurso público de más de quinientos millones de pesos se utilizó de manera responsable en el Poder Legislativo; es importante saber cuánto se le otorgó de finiquito o bono por cada diputado de la legislatura anterior», dijo el abogado a medios de comunicación.