Magda Díaz
Emiliano Zapata, Morelos; 6 de noviembre de 2024. El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel, acotó que su gobierno, que concluye el 31 de diciembre de este año, no podrá atender la petición que hizo la autoridad educativa en torno a la regularización de venta de productos chatarra a las afueras de instituciones educativas.
El alcalde de Zapata informó que dado que está en la etapa final de su gestión no se podrá atender la disposición estatal, por lo que la nueva administración será la responsable de hacerlo.
«Apenas es algo que solicitaron, lo va a checar la Dirección de Salud y ya posteriormente ver hasta dónde llegan nuestras posibilidades; como saben, a mí sólo me quedan dos meses de gobierno y creo que ya se encargará la próxima administración», comentó Alba Esquivel, luego de que la autoridad educativa indicara que es necesario que los municipios coadyuven en la verificación y supervisión de que al exterior de los planteles escolares no se permita la venta de alimentos chatarra.
El edil panista dio esta declaración en el marco del cierre del programa de gobierno denominado «Miércoles Ciudadano», con el cual se concluyeron reuniones semanales entre autoridades municipales y la población.