Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2024. Integrantes del Movimiento Revolucionario Estudiantil cerraron los accesos al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado al norte de Cuernavaca, para exigir seguridad.
Lo anterior, tras el atentado que sufrieron dos alumnas de la UAEM en la ruta uno, cuando se trasladaban a la máxima casa de estudios.
Ante esta situación, los miembros del Movimiento Revolucionario Estudiantil, desde las nueve de la mañana de este miércoles, cerraron el acceso principal a la universidad para demandar el refuerzo de la vigilancia en las inmediaciones del campus y en el transporte público, porque son víctimas constantes de robos y asaltos.
«Hay una situación indigna que a nosotros como estudiantes nos preocupa, y es necesario que se refuerce la seguridad», indicaron.
Señalaron que hace tiempo se manifestaron contra el alza al transporte y este ataque a dos alumnas es el reflejo de que no se debe aumentar la tarifa, por la falta de seguridad.