Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2024. La Secretaría de Hacienda confirmó que en el proyecto del paquete económico 2025 se contempla el cobro de nuevos impuestos, tales como el del arrendamiento de espacios que evaden el pago y lo están actualizando, así como el aumento al impuesto sobre la nómina.
En entrevista y tras la entrega de la Ley de Ingresos y Egresos 2025 al Congreso local por 40 mil 46 millones de pesos, 12 por ciento más que el año pasado, Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Hacienda, anotó que se respetó tal cual el monto que solicitaron los organismos autónomos.
Reveló que en el caso del Poder Legislativo aumentó su presupuesto cinco por ciento más, en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) incrementó 3.5 y 4.7 más para el Poder Judicial, como lo marca la Constitución.
«Estamos pidiendo un diálogo permanente con los diputados y unir esfuerzos con toda la sociedad y poderes, para llegar a esta expectativa que es alta; que podamos llegar a ella, coordinándonos», declaró Zavala Zúñiga.
A pregunta expresa de si es justo lo que piden los organismos autónomos y si no se están ajustando el cinturón, respondió que espera que los legisladores hagan el análisis.