Reducción de participaciones federales afectará a todos los ayuntamientos, señala Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024. La reducción del 50 por ciento de participaciones que envía la federación a los municipios, a partir del mes de octubre y que se replicará en noviembre y diciembre, afectará a todos los ayuntamientos, afirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, tras inaugurar la obra de rehabilitación de la línea de agua en la calle Pedro Alvarado, el edil admitió afectaciones por la reducción de las participaciones federales en esta recta final del año.
Ante esto, dijo que es necesario aplicar un plan de austeridad para evitar más complicaciones financieras; asimismo indicó que en el caso de Cuernavaca estiman llegar a la meta de recaudación.
Urióstegui Salgado también comentó que el cabildo capitalino aprobará la cuenta pública y se revisarán los números y la recaudación, así como el presupuesto para el 2025, que estima sea de mil 950 millones de pesos, menor al de este ejercicio fiscal, mismo que fue de dos mil millones de pesos por recursos etiquetados desde el Congreso local.