Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2024. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los nuevos alcaldes que entrarán en funciones, a partir de enero del 2025, a que sirvan al pueblo y no pacten con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el jerarca católico dijo que se sabe que en las presidencias municipales hay parte del crimen organizado: «Todos sabemos que sí y donde están», anotó.
En ese sentido, recomendó a ediles que si van a ser servidores públicos que sirvan al pueblo y no a sus intereses personales, además de que no tengan pactos con los delincuentes.
Asimismo, cuestionado sobre su opinión ante los primeros 50 días del gobierno de Margarita González Saravia, sobre todo en materia de seguridad, Castro Castro respondió que no se puede detener una inercia tan fuerte en una forma tan rápida.
Añadió que está seguro de que sí podrá pacificar al estado, pero necesita tiempo y una vez éste transcurra «vamos a ver los resultados».
«Ellos nos han llamado a colaborar en el compromiso por la paz, donde los nueve gobernadores firmaron, entre ellos Margarita, y está dispuesta y eso me da esperanza de las líneas que estamos llevando a cabo; la reconstrucción del tejido social poco a poco traerá beneficio», manifestó.