Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2024. El gobierno municipal de Cuernavaca suspenderá el programa social de presupuesto social participativo de este año, confirmó el edil capitalino.
José Luis Urióstegui Salgado precisó que la suspensión del programa, mismo que se reactivará a inicios del 2025, surgió luego de que la empresa responsable de la distribución del material le notificó al ayuntamiento la semana pasada que estaba imposibilitada para dar cumplimiento al contrato que se le había conferido, por lo que se procederá de forma legal en contra de la misma por incumplir con la autoridad municipal.
El presidente municipal de Cuernavaca recordó que de las 181 acciones que la empresa debía cubrir únicamente dio cumplimiento a menos de 10.
«Después de entregar algunas pequeñas cantidades de material estableció a través de un oficio que no puede cumplir. A partir de ahí nos vemos impedidos de entregar el material, pero no vamos a cancelar el programa 2024; el presupuesto del 2024 está a salvo y lo vamos a ejercer en los primeros días del año próximo», mencionó Urióstegui Salgado.
El alcalde pidió la comprensión de la población, dado que por la falta de cumplimiento de la empresa el municipio no podrá atender sus peticiones en lo que resta de este año.