Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2024. En los últimos dos sexenios, la autoridad estatal no realizó ninguna inversión para la actualización del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, Miguel Ángel Urrutia Lozano específico que el inmueble de la corporación estatal ubicado en la colonia Palo Escrito del municipio de Emiliano Zapata, hoy en día, lejos de favorecer a la policía, es obsoleto.
El responsable de la seguridad pública en Morelos desde el pasado primero de octubre precisó que se requiere efectuar una actualización de software, paquetería y equipos de cómputo, que forman parte de este centro dedicado al monitoreo de lo que acontece en el territorio morelense.
Urrutia Lozano especificó que se requieren más de 30 millones de pesos para poder hacer la actualización de los equipos que se encuentran en este C5, y con ello dar garantías de una efectiva funcionalidad y operatividad de este esquema policiaco.
«Estamos haciendo las acciones de actualizar nuestro C5, el cual se encuentra obsoleto; es una acción que nos va a beneficiar en los próximos seis años. Tenemos un C5 obsoleto, tenemos un C5 que no ha tenido actualización, no sirve el aire acondicionado, los monitores son de hace 12 años; nosotros por eso hemos hecho el énfasis de que tenemos que actualizar el software y tenemos que actualizar los programas para tener este reconocimiento», expresó el servidor público.