SAPAC cierra año con números rojos por deuda histórica

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2024. La deuda de más de 500 millones de pesos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunos proveedores propicia que concluya el 2024 con números rojos, admitió el presidente de la Junta Política y de Gobierno del organismo operador.
José Luis Urióstegui Salgado mencionó que pese a que su gestión en los últimos tres años está al corriente con el pago a CFE, IMSS y SAT, la deuda que tiene genera que el cierre de año no se realice de forma positiva.
«Las finanzas del SAPAC, salvo las deudas históricas, en esta administración han sido adecuadamente tratadas y en todos los temas de pago estamos al día. Los históricos siguen siendo un lastre para que el sistema pueda mejorar los servicios; son cerca de 550 millones de pesos de esos adeudos históricos y estamos renegociando», comentó el edil.
Esta declaración la realizó el alcalde capitalino al término de la reunión de la Junta de Gobierno del SAPAC, en la cual se dieron detalles del cierre del actual ejercicio fiscal.