Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2024. A cuatro días de que se instale el tianguis navideño por parte de locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), los fenicios sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales y estatales.
El secretario de organización de la Unión de Comerciantes ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega, externó su preocupación de que la actividad comercial no se realice en el andén número uno, el cual desde el año pasado lo usan locatarios que fueron reubicados de forma temporal por los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el centro de abasto.
Delgado Ortega refirió que desde el pasado 20 de noviembre disminuyó el número de trabajadores de la construcción que efectúan las tareas de rehabilitación de una de las naves, por lo que se desconoce cuando habrán de concluir las labores.
Afirmó que las autoridades estatal y municipal deben atender las demandas de los comerciantes, ya que en caso de no hacerlo no descartan movilizarse.
«Tenemos la reunión con gobierno del estado y el municipio para definir el tema de los locales y el tema de la feria de navidad, que arrancará en próximos días. Vemos que no hay trabajo y la obra está inconclusa, pero hay una necesidad de los comerciantes de hacer el tianguis», comentó el líder del ALM, quien dijo que se podría trasladar esta actividad a plaza de armas.