Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2024. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) estatal fue la que obtuvo los resultados más malos de todas las fiscalías de este tipo en el país.
La evaluación «Análisis sobre las fiscalías anticorrupción de todo México, sus resultados y retos» realizada por la asociación civil TOJIL evaluó el desempeño de la institución, en varios ejes: en tres de ellos tuvo resultados negativos y en uno más no alcanzó calificación, por la falta de información que no fue presentada.
Al respecto, el director de la asociación civil Morelos Rinde Cuentas explicó que la FECC ubicó a Morelos con resultados deficientes en los rubros de recursos, capital humano y procesos.
Roberto Salinas Ramírez se pronunció porque la institución que encabeza Juan Salazar Núñez modifique su actuar, a fin de dar cumplimiento al trabajo para el que fue creada.
«El resultado es que Morelos es la institución más baja de todo el país; está deficiente en cuatro ejes, de forma importante en tres de ellos y en el tema de resultados no respondió. No es la primera vez que se ha señalado que hay deficiencias en la institución, los morelenses nos damos cuenta de que es una institución que no está funcionando», manifestó Salinas Ramírez.