No habrá impunidad para nadie, afirma edil capitalino tras detención de hijo de exdiputada

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2024. Tras la detención del hijo de una exdiputada morenista y de otro individuo, en flagrancia con armas de alto poder, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que no habrá impunidad para nadie.
En entrevista, el edil dijo que desafortunadamente sus nombres ya habían sido citados en otros temas ilícitos y no se habían podido detectar.
«Hoy en flagrancia se les aseguró y se procederá en su contra, con apego a toda la norma», aseveró.
Asimismo anotó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) está trabajando, «es un tema relevante y espero que sirva para generar mejores condiciones de percepción de seguridad».
Dejó en claro que no habrá impunidad para nadie, «pero no quisiera hacer un señalamiento que existe una responsabilidad porque son imputados y el debido proceso continúa», comentó.
A pregunta expresa de que estos sujetos amenazaron a los policías que los detuvieron y si se redoblará la seguridad, el alcalde capitalino respondió que todos los elementos están sujetos a que su actuación sea considerada negativa y ellos tienen que autoprotegerse.
En otro tema, Urióstegui Salgado reveló que clausurarán las casas de gestoría porque el ayuntamiento no les otorga licencias de funcionamiento y tendrían que cerrarse.
Admitió que el problema de la Coordinación de Movilidad y Transporte es que no expide permisos y tampoco placas de circulación, y si el estado cumpliera con esa responsabilidad entonces las personas no tendrían porqué acudir al estado de Guerrero o a esas casas de gestoría.