Magda Díaz
Huitzilac, Morelos; 2 de diciembre de 2024. Los presidentes municipales electos para el periodo 2025-2027 deberán presentar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos una terna de las personas que consideran más idóneas para desempeñar el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de cada una de las 36 demarcaciones morelenses, confirmó el secretario de Gobierno.
Juan Salgado Brito expresó que la intención es evitar que al cargo de las corporaciones lleguen personas que pudieran estar coludidas con grupos generadores de violencia.
El encargado de la política interna precisó que aunado a la aprobación de sus exámenes de control de confianza, los nuevos mandos policiacos deberán ser avalados por Miguel Ángel Urrutia Lozano y la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Lamentablemente suceden infiltraciones en los cuerpos de seguridad municipales y por eso hemos ido platicando con los presidentes municipales electos, para que sus próximos secretarios de seguridad sean propuestos en terna», anotó Salgado Brito.