Auditoría detectó irregularidades en aplicación del recurso

Alejandra Pani Barragán

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2024. En la fiscalización de los recursos públicos que la federación envió a Morelos durante el último año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se detectaron algunas observaciones, mismas que deberán ser solventadas por la actual administración, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal.
En entrevista, Alejandra Pani Barragán dio a conocer que de las tres irregularidades detectadas, dos de ellas versan en un monto superior a los 220 millones de pesos; sin embargo, la que habrá de darse a conocer el próximo mes de febrero de 2025 se prevé sea una cantidad millonaria, que no pudo ser debidamente justificada.
La funcionaria estatal anotó que actualmente se hace lo necesario para poder subsanar las dos observaciones de la información incompleta.
«La auditoría superior ya nos mandó traer, de tres periodos nos ha mandado dos y falta el tercero, del que nos va a dar la información en febrero. Nada más del 2023 hay una buena cantidad de dinero que hay que resarcir; están auditando el 2023, nos adelantaron que sí es una buena cantidad de dinero», comentó la contralora.
Cabe mencionar que la entidad fiscalizadora superior del país realiza auditorías en donde fiscaliza los recursos económicos que entrega el gobierno federal a los estados, mediante fondos y fideicomisos.