Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que el incremento de Impuesto Sobre la Nómina (ISN), así como el ecólogico, entre otros plasmados en el paquete económico 2025 que presentó el Ejecutivo local ante el Congreso de Morelos, impactarán en las finanzas municipales por cerca de 50 millones de pesos.
En entrevista, el edil explicó que si procede el incremento en el pago de la nómina, del dos al tres por ciento, sería un 10 por ciento más que los ayuntamientos pagarán, lo que generará una disminución en la obra pública.
En ese sentido, Urióstegui Salgado dijo que de acuerdo con un cálculo que han hecho, de aprobarse todos esos impuestos estiman un impacto de 50 millones de pesos, mismos que dejarían de invertir en obras, para pagarlos al gobierno del estado.
«Si tenemos disminución de recursos de participaciones federales y tenemos que pagar las obligaciones fiscales, prácticamente estaremos atados de manos para hacer nuevas obras», aseveró el munícipe.
Ante esta situación, anotó que han pedido a diputados locales que hagan una valoración de fondo sobre dichos impuestos.