Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2024. El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que se desplegarán operativos de seguridad en los 36 municipios para los informes y las tomas de protesta de los alcaldes.
En entrevista al encargado de la política interna, dijo que afortunadamente hasta el momento no ha habido ninguna denuncia o indicios de que ocurran problemas en las tomas de posesión de los nuevos presidentes municipales.
«Estamos obligados a tomar las medidas preventivas y tanto las policías municipales como la Guardia Nacional y el ejército las están tomando», enfatizó.
Cuestionado sobre el recorte presupuestal a la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), toda vez que pidió 21 millones de pesos y el Ejecutivo solicitó nueve millones de pesos, aseguró que no afectará su operatividad porque recibe recursos federales.
Salgado Brito anotó que ese tema lo revisan la Secretaría de Hacienda y el Congreso del estado; «se estira la cobija, porque lo que menos se busca es afectar a las víctimas», comentó.