Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2024. En los últimos años, en Morelos se registró un aumento del 15.3 por ciento en materia de percepción de inseguridad en el comercio, los servicios y la industria, informó el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado.
En entrevista, Ricardo Torres Carreto expresó que la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) reflejó que de enero a diciembre de 2023 se presentó este fenómeno, cuyos datos fueron dados a conocer hace unos días.
El funcionario federal refirió que 89 de cada cien personas respondieron no sentirse seguras, lo que ubica a Morelos en segundo lugar a nivel nacional, sólo después de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; detalló que esta cifra inclusive supera la media nacional, que es del 69.4 por ciento.
«Hay una percepción de inseguridad en Morelos y lo podemos contrastar; en 2022 fue de 73.9 y en 2024 es del 89.2 por ciento, estamos prácticamente 20 puntos porcentuales arriba del promedio nacional», mencionó Torres Carreto.