Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2024. Habitantes de cuatro barrios de Tepoztlán amagaron con «desplumar» al edil de su localidad, David Demesa Barragán, por presuntos malos manejos ante el incumplimiento de obras al término de su administración.
Al respecto, los inconformes dijeron que podrían imitar a vecinos de Ocuituco, quienes amarraron al alcalde de su municipio, Juan Jesús Anzures García, por incumplimiento de obras que prometió.
Los vecinos de Tepoztlán, que este martes protestaron en la plaza de armas de Cuernavaca, advirtieron que no sólo lo van a amarrar sino hasta desplumar por sus actos de corrupción y pidieron una auditoría a la administración del edil David Demesa, porque no concluyó ocho obras y existe mucha molestia.
Asimismo subrayaron que al menos ocho obras en materia de pavimentación en distintos barrios se iniciaron pero no se concluyeron, como se habían comprometido, a finales de este año.
Señalaron que desconocen el monto de inversión y las autoridades municipales se niegan a transparentar la información, además de que los han culpado a ellos por frenar las obras, cuando no se hizo una planeación e iban a ocasionar un caos vial.
Ante esta situación, exigieron una auditoría para conocer el destino de los recursos de esas obras; «no sólo lo vamos a amarrar, lo vamos a desplumar», enfatizaron.