Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de diciembre de 2024. El Poder Ejecutivo no presentará una denuncia o queja en contra de Manuel Díaz Carbajal, Rolfi González Rodríguez y Cecilia Verónica López González, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el pasado seis de diciembre dejaron en libertad a dos hombres acusados del delito de homicidio calificado.
El consejero jurídico del gobierno del estado, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, dijo que tras un análisis se descartó la posibilidad de que el gobierno estatal denuncie a los integrantes del Pleno del Poder Judicial.
Asimismo el responsable del área jurídica del Gobierno de Morelos indicó que las únicas personas que podrían promover una queja o denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por este tema en particular son los familiares de las víctimas o el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Esa denuncia debe de ser presentada en dos posibilidades, en dos caminos; por las víctimas indirectas, aquellos ofendidos en la carpeta, o por el agente del ministerio de la fiscalía. Creemos que es a partir de estas instituciones que se debe presentar esa denuncia correspondiente; la Consejería Jurídica no podría participar en una denuncia o queja de este expediente», manifestó Maldonado Ceballos.