Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2024. La llegada de la temporada vacacional decembrina trae consigo la permanencia de personas en sus hogares y esto genera un aumento en el número de atenciones en el sector salud.
Martha Angélica Hernández Oseguera explicó que más del 48 por ciento de las atenciones que dan los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se originan en casa.
La responsable del Programa Estatal de Accidentes de SSM aseveró que es de suma importancia tapar los depósitos de agua para así prevenir ahogamientos, de igual forma se recomienda que en la cocina no haya infantes dado que en la misma hay desde instrumentos de corte y fuego, además de que los productos de limpieza y medicamentos deben resguardarse bajo llave.
«Un porcentaje muy importante de las atenciones primarias y lesiones están relacionadas con la casa, más del 48 por ciento de las lesiones ocurren en la casa. Sí tenemos que tener una supervisión constante, a pesar de que es mi casa y es mi ambiente seguro, sí se identifican muchas zonas donde tenemos que hacer una revisión para garantizar que sea un entorno seguro para nuestros niños, niñas y los mayores», comentó la servidora pública.