No despedirán a personal del TJA

Guillermo Arroyo Cruz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 diciembre de 2024. Aún y cuándo no se les autorizaron 120 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) evitará a toda costa despedir a personal a su cargo.
El magistrado presidente Guillermo Arroyo Cruz afirmó que serán sólo 75 millones de pesos los que se tendrán para el próximo año de recurso, con lo cual Morelos no estará en posibilidades de echar a andar el expediente electrónico y tampoco el centro de mediación que debe instaurarse en cada entidad federativa del país.
Arroyo Cruz puntualizó que la mayor parte de los 75 millones de pesos estará enfocada a atender el pago de la base trabajadora, así como a realizar la contratación de servicios como telefonía, electricidad e internet dentro de la institución.
De igual forma, más de un millón de pesos será utilizado para el arrendamiento de las oficinas.
«Nos vamos a tener que limitar en equipamiento, no vamos a poder actualizar equipos de cómputo, pero lo que no queremos es hacer un recorte de personal; habíamos pedido 120 millones de pesos considerando el centro de mediación y el expediente electrónico», dijo el presidente del TJA.