Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2024. Los 800 nuevos servidores públicos que a partir del uno de octubre pasado laboran dentro de alguna área del gobierno del estado han cumplido con su declaración patrimonial, dio a conocer la titular de la Secretaría de la Contraloría.
Alejandra Pani Barragán expresó que entre el 90 y 95 por ciento de la numeraria ya mencionada ha cubierto con esta obligación de inicio.
La servidora pública precisó que en el caso de aquellos trabajadores que en este cambio de gestión pasaron de un área a otra también deben cumplir con este procedimiento.
«Prácticamente la mayoría cumplió, no tenemos datos de que no se haya cumplido; unos entraron el primero de octubre y otros entraron días después. Son sesenta días desde que entran y han ido entrando poco a poco, sus plazos están muy bien; de todas formas les vamos a seguir recordando», dijo la funcionaria estatal.
Referente a los exservidores públicos que ya no fueron tomados en cuenta para continuar dentro del gobierno estatal, deberán presentar una declaración patrimonial de conclusión; de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.