Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2024. Regidores del cabildo de Cuautla denunciaron al edil Rodrigo Arredondo López por la retención de sus prerrogativas desde hace 20 meses y no pagarles la última quincena de diciembre, al negarse a aprobar las cuentas públicas del municipio.
Carmen Genis Sánchez, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del cabildo de Cuautla, denunció que desde el año 2022 le retuvieron sus prerrogativas junto con cuatro concejales más, por no aprobar las cuentas públicas de ese año debido a que el edil transfirió 19 millones de pesos al DIF que nunca comprobó.
Asimismo señaló que dos regidores fueron destituidos por no aprobar la ley de ingresos y, aunque ganaron el amparo, el edil prefirió pagar multas de 130 mil pesos que reinstalarlos.
Anotó que la gota que derramó el vaso es que además de no pagar las prerrogativas, les debe el salario no sólo a los regidores sino también a los policías el aguinaldo, por lo que heredará deudas a la siguiente administración.
Genis Sánchez lamentó que a pesar de que presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por presunto desvío de recursos, ésta no avanzó ni tampoco la de violencia política.