Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 24 de diciembre de 2024. La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, afirmó que cierran el año sin deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunció que firmarán un convenio en 2025 por 189 millones de pesos, con pagos mensuales de tres millones de pesos, a fin de finiquitar la deuda histórica con la empresa.
En entrevista, la funcionaria municipal subrayó que van al corriente con los pagos a CFE, por lo que no existe el riesgo de corte de energía eléctrica a los pozos de agua y de que se suspenda el servicio de agua potable.
«No debemos absolutamente nada a la Comisión Federal de Electricidad, sólo la deuda histórica heredada, pero no pasa de 189 millones de pesos; estamos por firmar un convenio y yo creo será el que año que viene, para finiquitar», anotó.
Explicó que en las pláticas con CFE están considerando pagos de tres millones de pesos mensuales y aunque no han firmado aún van por buen camino, a través del programa peso a peso.
Flores Hernández aseguró que con esto lograrían sanear totalmente las finanzas del SAPAC.