Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2024. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado dio su respaldo a Alicia Vázquez Luna para que sea ratificada en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) en el siguiente trienio.
Lo anterior, a pesar de la protesta que realizaron vecinos de Tlaltenango que se oponen a la continuidad de Vázquez Luna por sus malos resultados, según indicaron.
En entrevista, el edil dijo que no puede tomar una decisión a la luz de una, dos o tres voces, «sino a lo que hemos hecho a lo largo de esta administración para lograr condiciones de prevención y de seguridad».
Subrayó que la construcción de una corporación policial no es de la noche a la mañana y agregó que no sólo se trata del personal «sino también del equipamiento y la tecnología, lo que va a lograr que generemos condiciones adecuadas para la percepción de seguridad; es un proyecto de mediano y largo plazo, y no depende de una sola persona».
En otro tema, Urióstegui Salgado indicó que cierra esta administración con números negros, con una disminución de la deuda importante y con un excedente de 50 millones de pesos que serán utilizados para el siguiente año.
Añadió que no está del todo satisfecho porque, aunque se avanzó en obras y en recaudación, su talón de Aquiles es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la seguridad.