Exdirectora del ICTSGEM no encubre a Graco Ramírez

Fabiola del Sol Urióstegui Alvear

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2025. Tras la información difundida en torno a que la ahora extitular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) pidio «dar carpetazo» a la denuncia en contra del extitular del Poder Ejecutivo y del exsecretario de Hacienda en el sexenio 2012-2018, Graco Ramírez Garrido Abreu y Jorge Michel Luna, respectivamente, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear desmintió estas versiones.
Horas antes de ser separada del cargo, Urióstegui Alvear acotó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) es la instancia que trata de dejar sin efecto esta denuncia presentada en contra del exgobernador, por haber accedido a un crédito de 600 mil pesos para la compra de una camioneta al término de su gestión.
Aseveró ser la funcionaria más interesada en que se sancione esta conducta irregular, por lo cual no pedirá que se exonere al exmandatario perredista de los cargos que se le señalan; asimismo solicitó a la FECC y al Poder Judicial actuar conforme a derecho, dado que todo el año pasado se permitió a Ramírez Garrido no presentarse a los citatorios que tenía en su contra.
«Lo que estamos haciendo es declarar que el instituto en ningún momento se desistió de la causa penal; la causa penal continúa, la causa debe integrarse por parte de la fiscalía para resolverse», anotó la ahora exdirectora del ICTSGEM.