Deben rehabilitarse tanques elevados, indica SAPAC

Arnoldo Heredia Romero

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2025. Con la intención de prevenir problemas constantes en la red de distribución de agua potable por altas presiones en la misma, la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene como objetivo principal para este 2025 la rehabilitación de los tanques elevados de la ciudad.
El director del SAPAC, Arnoldo Heredia Romero, informó que en la ciudad existen 33 tanques que fueron desmantelados por administraciones anteriores a la del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, por lo que se analiza la factibilidad de reactivarlos y con ello evitar problemas como las fugas del vital líquido.
El proyecto de rehabilitación de los tanques elevados requiere de una inversión de más de 500 millones de pesos, detalló el funcionario capitalino.
«Hay 33 tanques que en los años pasados no han sido rehabitados y fueron desintegrados de la red de operación de la ciudad; entonces, hoy no solamente buscamos la rehabilitación de los tanques sino la generación de tanques en zonas prioritarias para poder tener una operación sin estrés en las redes, porque la operación con inyección generará mayor presión en las redes y las redes viejas se rompen», anotó Heredia Romero.
Asimismo mencionó que la operatividad de los tanques no tiene una regulación adecuada, por lo que se iniciará un proceso para llevarla a cabo.