Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2025. Con la intención de prevenir riñas u homicidios en la temporada de carnavales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos lanzó un llamado a ediles y alcaldesas de municipios en los que éstos se llevan a cabo.
Miguel Ángel Urrutia Lozano exhortó a titulares de los ayuntamientos a que la venta de bebidas con algún grado de alcohol durante este tipo de evento se haga de forma regulada.
El responsable de la seguridad en la entidad precisó que el consumo en exceso de estas bebidas modifica la conducta y puede favorecer la comisión de delitos sancionados por la autoridad municipal y la estatal.
«Ya viene una serie de carnavales y se le va a solicitar a todos los presidentes municipales dos cosas, que por favor regulen la venta de alcohol, no puede ser posible que se tenga tanto consumo de alcohol, y no es posible que los fines de semana a altas horas de la noche continúen los giros negros. Tenemos detectado que muchos de los homicidios parten de riñas por problemas de alcohol, esos homicidios se pueden evitar», señaló Urrutia Lozano.