Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025. Un caos vial sufrió la ciudad de Cuernavaca este miércoles, con el bloqueo por más de cuatro horas por parte de integrantes de diversas agrupaciones de taxistas del estado de Morelos, que exigieron se cancele el cobro de la tenencia, no se les imponga la verificación y se regule a Didi y Uber.
Desde las ocho de la mañana, con alrededor de 200 unidades de taxistas de diversas agrupaciones y de diferentes municipios se efectuaron bloqueos en la avenida Morelos a la altura de Chipitlán, así como en El Vergel, Teopanzolco y Domingo Diez, para exigir diálogo con las autoridades y que quiten diversos impuestos que aprobaron para este año.
Los inconformes insistieron en que están en contra de la tenencia, aunque sea a partir del sexto mes, además se oponen a la verificación porque tendrán que pagar casi mil pesos.
Asimismo pidieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Hacienda, Mirna Zavala Zúñiga, a quien acusaron de autorizar los impuestos.
Demandaron también la regularización de los taxis por plataformas, porque no pagan ni un impuesto y toda la carga impositiva es hacia ellos.
Alrededor del mediodía, los manifestantes levantaron el bloqueo tras ser escuchadas sus demandas.