Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2025. El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, se ha inscrito para participar en el proceso de elección para ocupar una de las vacantes de ministro en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, confirmó que los comités evaluadores del Senado y la Presidencia de la República le notificaron que cumple con los requisitos de elegibilidad, por lo que está a la espera de que le confirmen la fecha en la que será entrevistado.
El magistrado aseveró que no ha tomado la decisión de separarse del cargo y esto podría ser hasta que sea electo para estar en la boleta.
«Ambos comités tomaron la decisión de que mi persona reúne los requisitos de elegibilidad; esta es una primera etapa y en caso de que la suerte nos favoreciera, después de la insaculación, recuerden que tenemos la posibilidad de solicitar licencias para el trabajo, una con goce de sueldo y sin goce de sueldo. Nosotros tenemos que tomar la determinación llegado el momento, ahorita es muy aventurado, es dar una nota al respecto», dijo Arroyo Cruz.