No hay detenidos en los homicidios de al menos seis policías de Cuernavaca, refiere alcalde

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2025. En los últimos tres años han asesinado a por lo menos seis policías de Cuernavaca y no hay ningún detenido, por lo que se está en la impunidad, señaló el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior, tras el homicidio de dos mujeres policías de Cuernavaca, este jueves.
En entrevista, el edil afirmó que las dos policías asesinadas ayer no habían recibido amenazas, pero pidió a las autoridades federales y estatales una revisión de todos los elementos de la corporación para saber si están en riesgo o no.
Indicó que revisaron algunos videos y detectaron a dos personas que realizaron un ataque directo en contra de las tres mujeres que viajaban en un vehículo, de las que dos eran policías.
Asimismo comentó que tuvieron una reunión de coordinación en la zona militar con el fiscal general del estado, así como autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, además de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), y se llevó a cabo un intercambio de información; «no tenemos registrado que ninguna de las dos policías haya recibido amenazas», anotó Urióstegui Salgado.
El alcalde enfatizó que pedirá una revisión de los exámenes de control de confianza de los policías, porque un 30 por ciento no cuenta con esas evaluaciones.
Urióstegui Salgado también apuntó que no tiene el conocimiento de que otros policías estén amenazados, pero es necesaria la revisión de los exámenes para evitar que estén en riesgo.