Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2025. Las secretarías de Infraestructura y la de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado no podrán intervenir las deficiencias registradas en los locales del mercado Adolfo López Mateos (ALM) que fueron realizadas durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo hasta en tanto la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) concluya con los peritajes, confirmó Víctor Sánchez Trujillo.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) refirió que si bien la instrucción de la gobernadora es resarcir las deficiencias dejadas por la pasada administración, primero se tiene que dar paso al robustecimiento de la carpeta de investigación que se inició por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
El funcionario estatal recordó que hoy en día se tienen menos de 100 millones de pesos para llevar a cabo trabajos en el mercado ALM; sin embargo, aseguró que se tienen que hacer nuevos proyectos ejecutivos para la consolidación de labores de fondo en red eléctrica, ordenamiento y drenajes, entre otros aspectos, en la citada central de abastos capitalina.
«Para poder nosotros meternos y remediar, porque lo vamos a hacer, para poder arreglar lo mal hecho necesitamos que los peritajes se lleven a cabo, porque si no, nosotros no permitiríamos que la fiscalía haga su tarea. Cuando la fiscalía nos diga ‘ya recabamos las pruebas, ya nos consta lo que nos están presentando, adelante ya pueden ustedes, gobierno del estado, entrar para resolver lo que está mal hecho'», declaró Sánchez Trujillo.